CISTA tiene una amplia experiencia en la elaboración de documentos de prevención ambiental, como estudios de impacto ambiental, la gestión cinegética y forestal, así como estudios y manejo de la flora y la fauna silvestres. Se han realizado multitud de:

  • Estudios de impacto ambiental: carreteras y autovías, explotaciones mineras, parques eólicos, plantas de gestión de residuos, presas y embalses, proyectos de mejora de riego y balsas de almacenamiento de agua, caminos rurales, plantas de áridos, asfaltos y hormigón, instalaciones recreativas y deportivas, minas, explotaciones ganaderas, depuradoras, canalización de aguas, etc.
  • Planes técnicos de caza: cotos privados de caza menor y de caza mayor.
  • Uso público: toma de datos y elaboración de contenidos para la realización de senderos y rutas en el medio natural.
  • Auditorias de gestión de residuos: revisión del inventario de suelos potencialmente contaminados de las provincias de Málaga, Jaén, Almería y Granada. Visitas de evaluación de Informes Preliminares de Situación (IPS) en diversas industrias, al objeto de prevenir la potencial contaminación de los suelos.
  • Proyectos de restauración y paisajísticos: restauración paisajística de zonas degradadas.
  • Planes de prevención contra incendios forestales: fincas con superficie mayor a 400 Has.
  • Informes, peritajes, seguimientos: especies amenazadas como la cigüeña negra y el cernícalo primilla.
  • Reintroducción de especies amenazadas: se ha reintroducido una colonia de ardillas rojas en los arrabales de la Mota en Alcalá la Real.
  • Programa de Sostenibilidad Ambiental AGENDA 21: elaboración de los planes de acción locales del programa de Sostenibilidad Ambiental AGENDA 21 en los municipios de Iznatoraf y Andújar (Jaén). Colaboración para la implantación del programa de Sostenibilidad Ambiental AGENDA 21 en los municipios de Jaén y Alcalá la Real.
  • PAES Plan de Acción de Energía Sostenible: Elaboración de los Planes de Acción de Energía Sostenible de los municipios de Arjona, Baeza, Beas de Segura, Cazorla, Iznatoraf, Mancha Real, Pozo Alcón, Quesada, Santisteban del Puerto, Torredonjimeno, Vilches, Villanueva del Arzobispo.

CISTA se encuentra en el proceso de implantación de un Sistema de Gestión Integrada (SGMA) conforme a las Normas internacionales ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008. La Empresa cuenta con un manual de Gestión de Calidad y Medio Ambiente donde se documentan los objetivos y metas de calidad y medio ambiente y se establecen los procedimientos y criterios operacionales para la consecución de dichos objetivos. Así mismo el personal de la empresa se somete a un proceso de formación y sensibilización ambiental continuo de acuerdo con un Plan de Formación establecido. Como parte de la implantación del Sistema y del proceso de mejora continua existe así mismo un Plan de Auditorías Internas con el fin de evaluar la eficacia de los objetivos propuestos. Como fruto de este proceso de implantación del Sistema de Gestión Integrada la empresa se propone como uno de los principales objetivos la aplicación de criterios ambientales en el diseño y ejecución de estudios y proyectos. La implantación de dicho Sistema de Gestión Integrada está permitiendo a la organización mejorar la capacidad de reacción frente a las nuevas necesidades o expectativas de las partes interesadas así como alcanzar una mayor confianza de sus clientes y proveedores entre otros beneficios.

CISTA se encuentra adherida al Sistema Arbitral de Consumo por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía que avala la calidad de los servicios que presta.